GALERÍA

Nunca fuimos superwoman’ es un proyecto dividido en tres partes que se complementa entre sí, y cuya finalidad es la desmitificación del estereotipo o concepto superwoman a través de la investigación académico-científica, el mediometraje documental y a exposición fotográfica. Dicha investigación fue presentada en el III Congreso de Género y Comunicación de la Universidad de Sevilla, por otro lado, el documental recurre a la memoria testimonial de cinco mujeres y su papel en la sociedad española, desde el final de la dictadura hasta su incorporación al espacio público en la actual democracia.

La tercera parte del proyecto, que complementa tanto la parte investigativa como a su materialización audiovisual, es un compendio fotográfico de 22 imágenes en blanco y negro denominado ‘Bellas e imperfectas’.

Dicha exposición ha sido posible gracias a un proyecto de financiación colectiva (una campaña de crowdfunding) que hoy lleva el nombre de cada uno de los mecenas que han creído en él. ‘Bellas e imperfectas’ se presenta como una apuesta valiente en la que cinco mujeres se despojan de las máscaras y del envoltorio social para revindicar la belleza del cuerpo femenino al margen de los cánones estéticos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta muestra fotográfica cierra un trabajo que comenzó a final de 2014 y que hoy puede verse en su totalidad. La exposición es el resultado de un ejercicio de desnudez física y emocional, concebido como una catarsis dentro del propio acercamiento a la identidad de género.