REPARTO

Las presentes mujeres fueron seleccionadas por la directora Paula Romero tras comprobar que reunían varios requisitos: El formato artístico recurre a entrevistas semidirigidas a cinco mujeres con edades comprendidas entre los 40-60 años de la provincia de Cádiz (Andalucía, España). Estas  hacen un repaso por su experiencia vital desde un enfoque de género estructurado en cuatro bloques: la infancia (hogar, escuela, familia, religión…); la adolescencia y las primeras relaciones sentimentales; un tercer y extenso bloque donde se inserta la madurez, toma de conciencia y desarrollo profesional y familiar; y el último indaga sobre cuestiones ideológicas como feminismo, defensa de derechos e igualdad y la predisposición personal para el trabajo experimental.

Todas poseen en común la violencia estructural del sistema patriarcal en la significación de desigualdades socio-laborales, la ausencia conyugal por elección propia y la vinculación a un estrato socioeconómico medio-bajo. Además todas aluden a una soledad buscada, revindicando el derecho a decidir.

 

Inmaculada Espinosa Estévez

Inma para envío (1)Tímida, comprometida y una de las mujeres que más dudas tuvo a la hora de presentarte como superwoman. Es roteña aunque actualmente vive en Jerez de la Frontera. Me acogió un par de veces en su humilde casa donde vive con su gato. Trabaja cuidando a personas mayores, aunque siempre está formándose en cocina, de hecho, está preparando oposiciones.

 

Adela García Raposo

IMG_20150103_124659

Empoderada, impulsiva y una de la mujeres superwoman que ha decidido cedernos parte de su testimonio de vida y compartir con nosotros su entorno lleno de naturaleza y templanza. Vive alejada de la ciudad, actualmente está jubilada por lo que se dedica a cuidar de sus plantas y animales.

 

 

 Carmen González Mateos

Carmela para envíoDivertida, juvenil y una de las mujeres que inspiran este proyecto. Es oriunda de Jerez de la Frontera (Cádiz). Ha realizado diversos trabajos aunque su pasión siempre ha sido el teatro. Es pensionista por enfermedad pero eso no la ha alejado de la pintura, el tango o la interpretación que actualmente compagina con otras inquietudes.

 

Vanessa Muñoz Meana

IMG_20141222_215550Risueña, reservada y una de las mujeres superwoman que ha decido mostrar su valentía para este documental. Nació en Santander pero actualmente vive en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde regenta un tabanco. Siempre quiso ser bióloga y reconoce su interés por la naturaleza, la espeleología y las preguntas sin resolver.

 

 

Carmen Nuñez

IMG_20141222_123408Imprevisible y espontánea, también es participante del documental ‘Nunca fuimos superwoman‘. Fue la primera mujer en abrir y llevar un bar en Jerez de la Frontera (Cádiz), su ciudad natal. Actualmente está jubilada pero ha trabajado durante toda su vida con mucho esfuerzo y tesón. Ahora que tiene tiempo libre, reconoce que está asistiendo a clases de cultura general, se interesa por la filosofía y se aventura a investigar con el ordenador.

 

 

 

Anuncios