BIOGRAFÍA DEL EQUIPO

Paula Romero González (Dirección, guión y montaje):
Paula1silueta

Contacto: pauromgon@gmail.com

Periodista, realizadora audiovisual y joven investigadora en estudios de género. Comenzó en 2010 escribiendo primero para la prensa escrita y luego digital en medios locales, nacionales e internacional (La Voz de Jerez, El Heraldo de Barranquilla, SevillaActualidad, Revista LatitudDiagonal, El Tiempo…). Fue editora y locutora del medio digital Lachachara.co en Colombia, donde realizó su primer documental El Ángel de Itinsana, posteriormente dirigió el largometraje ‘La fe se cuela en la Universidad’.  Ha realizado trabajos audiovisuales para la web e instituciones públicas, coordinado el colectivo fotográfico Contrafoto21 y comisariado la exposición fotográfica Identidades Encontradas. Actualmente, colabora con un grupo de investigación sobre el rescate de la memoria de la mujer y su participación política en la Universidad de Sevilla. Es directora del documental ‘Nunca fuimos superwoman‘, apoyado por la Delegación de Igualdad y el Instituto de la Juventud en Jerez de la Frontera (Cádiz), su ciudad natal.

Pepe Torres (Operador de cámara):
pepefondo

Contacto: pepeltorres@gmail.com

Nace en Madrid en 1968. Estudió física, pero comenzó a interesarse por la fotografía de viaje y de retrato a muy temprana edad, temas que actualmente siguen inspirándole, dejando siempre hueco a todo aquello que de alguna manera impresiona su mirada. Ha realizado diferentes trabajos personalizados como books fotográficos, y otros más artísticos sobre su paso por Birmania, Camboya, Kenya, Tanzania, Indonesia, Marruecos y otras ciudades Europeas. Llevó a cabo una exposición en la galería de Arte ‘Damajuana’, en Jerez de la Frontera, ciudad donde radica actualmente. También ha colaborado como camarógrafo y director de fotografía en la grabación de varios cortometrajes que han sido presentados en distintos concursos y festivales nacionales e internacionales.

Noelia Carretero Mancilla (Operadora de cámara)
noeliafondo1-3

ndidycm@gmail.com

Fotógrafa y realizadora de cine y video en constante formación. Vive en Jerez de la Frontera donde ha colaborado como fotógrafa y ayudante de cámara en diversos reportajes sociales y book fotográficos.  También ha participado en la elaboración de contenidos webs, en concreto, ha producido video tutoriales de pintura con compresor. Como guionista y realizadora destaca su reportaje ‘Vida Camper‘, seleccionado en la XIV edición de los Premios Experiencia TV 2015 de Canal Sur Televisión. Participó como operadora de cámara del documental “Nunca fuimos superwoman” dirigido por Paula Romero y en la selección y edición de la fotográfica del mismo, que actualmente cuenta con el respaldo del Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud de Jerez de la Frontera, Cádiz.

David Strike (música original: Trompeta)
Davidsinfondo

davidstrike79@hotmail.com

Estudió la carrera de Profesor de Trompeta en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla en Cádiz, para mas tarde continuar en el Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba, y con el Profesor Roberto Arrechea, trompetista de NG La Banda. También estudia a modo complementario piano, percusión afrocubana, orquestación y armonía clásica y moderna. Participa en los principios de la Big Band Andalucía. Músico en las bandas de artistas de renombre, como Muchachito y El Canijo de Jerez. Además realiza grabaciones en infinidad de proyectos discográficos como músico de estudio. Trompetista del tema original de la película de Juan del Castillo ‘Techo y Comida’ nominado al Goya por esta categoría entre otras.

Thiago Vásquez (música original: guitarra)
Thiagofondo1

flamencovasquez@yahoo.es

Radicado de Jerez de la Frontera, España, es nacido en Brasil en una familia gitana de origen andaluza (Sevilla y Jerez). Empezó a tocar la guitarra a los 8 años de edad con su padre y su abuelo, acompañando al cante y al baile en familia. A los 14 años realizó sus primeros estudios de música Erudita en el conservatorio Brasileño, donde posteriormente ha cursado la Universidad y sus 2 posgrados en música. Ha trabajado como guitarrista actuando y acompañando a diversos artistas renombrados del flamenco en peñas, tablaos y academias de baile en España y en diversos países como Brasil, Perú, Japón, Estados Unidos, Canadá, y diversos países europeos.

Chencho Jiménez (música original: teclado)
chenchofoto

chenchojimenez@gmail.com

Envenenado por la música a causa de su padre, violinista de profesión, le atrajo más las teclas que el arco del violín. Y aunque en sus comienzos flirteó con piezas clásicas, pronto giró hacia el pop-rock alternativo. Estuvo en la banda anglo-hispana Legoheads donde se mezclaba riffs de piano con sonidos de sintetizadores. Realizó varias colaboraciones con bandas locales y compuso la banda sonora de alguna piezas audiovisuales como La Espera o Cuatreros, finalistas del Notodofilmfest, o Frutas. Su pasión por la música le ha llevado a organizar conciertos en lugares íntimos donde se valorase la música, y la distancia entre el artista y el público fuese mínima. La iniciativa se llamó Liveonthemoon y durante tres años pasaron decenas de artistas. En la actualidad es componente de la banda Flecha Valona donde sigue aporreando las teclas.

Javier Álvarez (postpodrucción de sonido)
javifondo

Contacto:fjalvarezdiaz@gmail.com

Se formó para hacer Comunicación Audiovisual, pero  siempre intenta aprender de todo un poco. En la Universidad de Sevilla se especializó en sonido de una forma más autodidacta que tutelada, y ello le ha dado pie a aventurarse en radios y televisiones locales, así como en cortometrajes, piezas publicitarias y vídeos didácticos. No descarta continuar escribiendo pequeños guiones para radio o cine, así como microteatro, ni tampoco la investigación, el diseño, la realización o cualquier cosa que pueda realizar con sus manos y su cabeza. Pero lo que siempre he tenido claro es el activismo, desde la representación estudiantil hasta cualquier causa que se necesite, por eso participó de la formación de Cámara Cívica, para llevar la política a los que no la entendían ni les gustaba. Ahora tiene la fortuna de participar en numerosos proyectos audiovisuales tanto en el SAV (Servicio Audiovisual de la Universidad de Sevilla), como con todo aquel que toque su puerta.

Begoña Abad (poeta)
Begoñafondo2

maribego1952@hotmail.com

Nacida en 1952 en Villanasur del Río Oca (Burgos). Dejó los estudios a muy temprana edad, primero para atender a sus padres y luego, para doctorarse como madre. Durante esos años siguió leyendo y escribiendo tan solo cuando tenía tiempo para ello. Ha ido caminando con estas palabras de Cernuda: “Creo en mí porque algún día seré todas las cosas que amo”. En su día plantó un árbol y- ahora que ya ha aprendido a volar- está en la tarea de conseguir y no desear. Desde el año 2006 hasta la actualidad, ha publicado diversos poemarios: “Begoña en cierres (Ed. 4 de agosto), “La Medida de mi madre  (Ed. Olifante), “Cómo aprender a volar (Ed. Olifante), “Musarañasa azules en Babilonia” (Ed. Babilonia), “Palabras de amor para esta guerra” (Ed. Baile del sol), “A la izquierda del padre” (Ed. La Baragaña), “Estoy poeta (o diferentes maneras de estar sobre la tierra)” (Ed. Pregunta); también ha participado de diferentes antologías colectivas y ha escrito en diversas revistas como Fábula, Viento Sur, La Hamaca de lona, entre otras. Para ella la poesía es como respirar: una necesidad y el  resto de las cosas han llegado sin esperarlas, incluyendo esta invitación. “La poesía para mí es una forma de vivir, es, sin contar mis hijos, lo más apasionante que me ha pasado en la vida”. Begoña ha cedido algunos de sus versos para acompañar los testimonios de las mujeres en el documental ‘Nunca fuimos superwoman‘.

Manuel Álvarez López (apoyo en comunicación y difusión a través de RRSS)
Manuelfondo1

manuel.alvalopez@gmail.com

Periodista licenciado en la facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Es un convencido de que el periodismo y la comunicación deben ser armas transformadoras de nuestro tiempo. Ha sido realizador y presentador de la sección Cine del programa de radio Rompiendo decibelios en Radio Tomares. Durante su estancia en el extranjero comienza a interesarse por el mundo de la estrategia y posicionamiento, por lo que realizó varios cursos homologados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, especializándose en la gestión del prestigio en las organizaciones e instituciones, así como el trato con sus públicos, creyendo en la responsabilidad social por encima de todo. Actualmente se sigue formando en esa área.

Anuncios